Todo listo para la votación del primero de julio: IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, dieron a conocer los avances del Proceso Electoral 2017 – 2018.

Al respecto el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que se instalarán 5,418 casillas, tanto para representantes federales como locales, y que cada persona recibirá cinco boletas: una para presidencia de la república, una para senadurías, una para diputaciones federales, una para diputaciones locales y una para presidencias municipales en el caso de municipios de partidos políticos.

Indicó, que habrá 62 casillas especiales para lo que se encuentran  en tránsito y que se espera que al menos 6 de cada 10 personas en lista nominal acudan a emitir su voto.

Asimismo Meixueiro Nájera apuntó, que han venido trabajando con el Gobierno del Estado y Federal para implementar las acciones necesarias y garantizar la seguridad.

Comentó, que esta jornada electoral que se preparó desde el año pasado está saliendo tal cual se planeó sin ningún retraso o contratiempo.

Agregó, que en el IEEPCO están convencidos de que la participación del próximo domingo es como  las y los ciudadanos demostrarán el rumbo que quieren para México.

Final Gustavo Meixueiro, le hizo el llamado a las y los ciudadanos a que el próximo primero de julio salgan a votar de manera tranquila sin alterar el orden, así como a los partidos políticos a que respeten las normas electorales.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Todo listo para la votación del primero de julio: IEEPCO – Libertad-Oaxaca off