La mesa en México está puesta para que la economía pueda crecer a tasas de 6%, sostuvo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
El banquero central dijo que para detonar el crecimiento sería importante realizar reformas en los sectores eléctrico y petrolero en donde puedan participar inversiones privadas.
“Yo sí veo factible que México puede crecer a tasas de 6% o incluso más altas”, dijo.
Al participar en la 13 Conferencia Anual de Moody’s, “México y la nueva realidad global”, consideró que si la estabilidad económica se puede sostener hacia adelante, el sector financiero pueda contribuir con 0.5% adicional de crecimiento.
Puntualizó que si se hacen reformas que promuevan una mayor competencia, se refleje en más inversión y productividad de la mano de obra en México, entonces se generará una mayor expansión.
“La mesa esta puesta desde el punto de vista macroeconómico para que con medidas estructurales más de carácter microeconómico, se potencie el crecimiento del país”, enfatizó.
El gobernador del banco central aseguró que si en Estados Unidos se aplica un ajuste fiscal de más de 3% del PIB, esa economía se sumiría en una recesión que tendría un impacto directo sobre México. “Ese sería un dato para nosotros bastante indeseable”, enfatizó.
El Universal