En las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones ya no se incluirá nada de lo que propuso el Ejecutivo en lo que se refiere a internet, aseguró el senador Javier Lozano.
“Estamos hablando de algo que corrige mucho la iniciativa del presidente (…) Fundamentalmente el tema de internet, de la neutralidad que debe haber no solo tecnológica sino operativa, la censura previa. Todo eso lo estamos eliminando por completo”, afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Cuestionado sobre si en el dictamen quitaron absolutamente todo el tema de internet propuesto en la iniciativa presidencial, Lozano respondió “sí, todo va para afuera”.
Lozano Alarcón señaló que el dictamen sí toca el tema de preponderancia y dominancia, también revisa los medios públicos, redes comunitarias, lo que pueden y no hacer, entre otras cosas.
Ayer la bancada perredista en el Senado anunció que presentará un dictamen alterno al que presentará Javier Lozano, lo que el panista calificó de “ridículo”.
“La discusión versa ya no sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sino sobre este dictamen (…) Quienes se están oponiendo se siguen oponiendo a algo que no conocen y les es más fácil seguir criticando algo que no conocen que es el dictamen”, resaltó.
Confirmó que este mediodía se presentará en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, la propuesta de dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Aseguró que darán tiempo suficiente para que lo estudien los grupos parlamentarios. “Lo podemos seguir discutiendo en los próximos días y en 24 o 48 horas regresamos a la mesa y a discutir”, dijo.
Milenio