Daniel Cerqueda Carrasco fue rescatado por elementos de la Policía Preventiva Municipal ya que un grupo de vecinos del fraccionamiento Montoya intentaban lincharlo por tocar sus partes íntimas a una mujer.
La tarde del sábado, la cabina de control alertó a los elementos de la Unidad 001 para trasladarse a la calle de Independencia, en dicho fraccionamiento, ya que un grupo de personas tenían retenida a una persona y amenazaban con lincharlo.
Al arribar al lugar, los policías confirmaron que una persona que se identificó como Daniel Cerqueda Carrasco, de 29 años y con domicilio en calle Tlacolula sin número de la colonia Estado de Oaxaca, se encontraba rodeada por un grupo de vecinos.
Éstos dijeron que momentos antes, el detenido había abusado sexualmente de una mujer que padece de sus facultades mentales y vive en ese mismo sector, por lo cual procedieron a su detención y más tarde decidieron entregarlo a elementos policiales.
A petición de la madre de la ofendida, el detenido fue turnado al MP adscrito a esta corporación para que determine sobre su situación jurídica.