Por ser información “privada” el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz se negó a revelar el salario del dirigente de la Sección 22 Rubén Núñez Ginés.
Lo anterior al ser cuestionado sobre 15 plazas que supuestamente ostenta el líder de la gremial así como algunos de sus seguidores.
Al comparecer ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso Local, el titular de la dependencia reviró tras exponer que el organismo no sólo se encarga de la regularización de nóminas y centralización del mismo.
“No vengo a lamentarme. El IEEPO es mucho más que un regulador de claves, es un organismo que concibe la educación como la mayor de las tareas humanas”, apuntó
Ante los integrantes de la Comisión Permanente de Educación Pública, Robles Cruz recordó lo que muchos ya conocen “hay un millón 23 mil 605 escolares en 13 mil 459 escuelas lo cual indica un crecimiento de 1.34 por ciento en comparación con el 2013”.
En un recinto resguardado por los elementos policíacos para evitar protestas, el titular del IEEPO aseguró que se han detectado recursos que han sido mal aprovechados.
25 por ciento de los vehículos del Instituto, es decir 1 de cada 4 tiene una antigüedad de entre 11 y hasta más de 21 años cuyo mantenimiento representa una erogación de 8.6 millones de pesos anuales, manifestó.
Por lo que se comprometió a redoblar los esfuerzos para terminar con estas anomalías.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info