Con la finalidad de impulsar al combate a la pobreza, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) entregó apoyos a las cocinas comunitarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Santiago Tlazoyaltepec, municipio indígena mixteco que se encuentra dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín hizo entrega de apoyos consistentes en materiales de cocina y para la siembra de hortalizas a dos cocinas comunitarias del municipio de Santiago Tlazoyaltepec.
En la cocina comunitaria de la Unión, el titular de SEDESOH saludó a las madres de familia y constató los beneficios en materia de alimentación que reciben más de 40 niños que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que señaló que con dichas cocinas se refleja el compromiso de la presidenta del DIF con la niñez oaxaqueña.
Allí, visitó el huerto de esta cocina comunitaria que fue construido gracias al programa de “Coinversión Social” de la SEDESOH y que permite la cosecha de hortalizas como rábanos, zanahorias, betabel, lechuga, acelga para la alimentación de los infantes. Además de la cría de conejos y producción de abono orgánico.
Asimismo, entregó apoyos a la cocina comunitaria de la cabecera municipal con la finalidad de fortalecer el noble trabajo en beneficio de más de 50 niños, en donde señaló que estas cocinas del Sistema DIF estatal han mostrado un gran éxito, por lo que están sirviendo de ejemplo en otros estados del país como Chiapas y Guerrero.
López Jarquín, sostuvo que el compromiso del Gobernador Gabino Cué con el combate a la pobreza y a la desnutrición infantil, está latente en la política social de este Gobierno sensible y con rostro humano, en donde las cocinas comunitarias juegan un papel fundamental.
Por último, visitó la cocina comunitaria Loma Blanca en donde se comprometió a entregar apoyos de este tipo para fortalecer su trabajo y de esta manera contribuir a la alimentación de los niños y niñas.