Estados Unidos vuelve a sufrir hechos de violencia. Este sábado por la noche, en Cypress, un suburbio de Houston, dos personas murieron y otras 22 resultaron heridas luego de un tiroteo, según declaró a la cadena CNN Christina Garza, del departamento de Policía del condado de Harris.
“No pudimos hablar con muchos testigos, debido a la naturaleza de sus heridas. Pero ninguno de los autores de los disparos está detenido”, agregó la integrante de la fuerza de seguridad.
En este momento la Policía local se encuentra a la búsqueda de dos sospechosos.
El hecho ocurrió en una vivienda particular, donde una de las dos víctimas falleció. La otra, en tanto, murió en el hospital, mientras que los heridos fueron trasladados al centro de salud. Aunque todavía no está claro cuántos de ellos fueron lesionados por los disparos, y cuántos durante la estampida que se produjo para huir.
Al menos 22 fueron las personas trasladadas hacia el centro de salud, algunas de las cuales tenían heridas leves, según publica el diario Houston Chronicle, que cita a la oficina del sheriff.
En la casa había al menos 100 personas, que celebraban un nacimiento, agrega el periódico.
El tiroteo se produjo alrededor de las 23:30 del sábado hora local (las 5:30 del domingo horario GMT), concluyó Garza.
Otra balacera en Estados Unidos
Por su parte, en otro hecho de violencia registrado en EEUU dos personas resultaron heridas durante una balacera en la pista de patinaje sobre hielo de un popular parque del centro de Manhattan, según reveló la Policía de la ciudad de Nueva York.
Equipos de emergencia atendieron los avisos de un tiroteo ocurrido poco después de las 23 del sábado hora local (las 4 del domingo horario GMT) en el Parque Bryant.
Según la Policía, ambos heridos fueron llevados al Centro Hospital Bellevue y ya están fuera de peligro. Uno recibió un disparo en el torso, y el otro en una pierna.
AFP