Tiroteo en San Luis Potosí, mueren dos

Print Friendly, PDF & Email

20:18 El rescate de dos comerciantes secuestrados derivó en un enfrentamiento entre elementos de la Doceava Zona Militar e integrantes del crimen organizado, en hechos donde un elemento castrense y un delincuente murieron, y donde se aseguró armamento y equipo táctico.

A través de un comunicado, la Doceava Zona Militar informó la detección de “un campamento” del crimen organizado en una localidad del municipio de Matehuala.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 12:00 horas del martes en las inmediaciones del poblado Buenavista, perteneciente al municipio de Matehuala, lugar en donde se reportaba a personas armadas.

La Doceava Zona Militar informó que en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego, personal del Quinto Batallón de Policía Militar, en refuerzo a este mando territorial, se desplazaba por la citada zona cuando fueron recibidos a balazos por aproximadamente tres individuos.

Las tropas respondieron de inmediato a la agresión, resultando muertos un civil y un elemento perteneciente a la unidad militar; dos sujetos se dieron a la fuga.

Se localizó un establecimiento o “campamento” de los delincuentes y se liberó a dos personas privadas de su libertad, además se aseguró tres rifles de asalto de los llamados AR-15, calibre .233, un AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, tres pistolas calibre .9 milímetros, 21 cargadores metálicos para AR-15, dos cargadores de disco, 360 cartuchos calibre .233, 150 cartuchos calibre 7.62×39 milìmetros, 195 cartuchos calibre .9 milímetros y dos granadas de fragmentación.

Asimismo, se aseguraron una camioneta Toyota Tacoma, con placas de San Luis Potosí y una pick up Chevrolet Silverado con placas de Nuevo León sobrepuestas, además de dos chalecos tácticos, tres tiendas de campaña y diversos equipos de radio comunicación.

SDP