Luego de que este martes fuera detenido por el presunto delito de peculado, el exdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y precandidato a la Presidencia Municipal de Tlaxiaco, José Yuri Arias Cruz acusó que se trata de tintes políticos y acusó a Hita Ortiz y Germán Simancas de estar detrás de su detención.
En conferencia de Prensa, Arias Cruz, aclaró que la denuncia presentada por 17 trabajadores de Salud, entre las que figuran Agustina Salazar y Cecilia Marilú Cruz Marcial ex integrantes de la APPO en 2006, no es en perjuicio del erario público, por lo cual no sería una denuncia por peculado.
Informó que durante la mañana de este miércoles rindió su declaración preparatoria por hechos infundados de los que fue objeto por el supuesto delito de peculado, los cuales supuestamente se cometieron durante su gestión como director de los servicios de Salud de Oaxaca.
Expuso que: “En el proceso no se encuentran pruebas ni elementos suficientes, por ello desde 2012 quedó archivada la averiguación y hace un mes cuando me postulo como precandidato a la presidencia de Tlaxiaco, fue reiniciada y consignada para su orden de aprehensión”, acusó.
Agregó que su detención tiene tintes políticos, “en Tlaxiaco hay personas interesadas en aprovechar sus influencias para sacar del archivo esta denuncia, entre ellas la diputada local, Hita Ortiz Silva, que busca la Presidencia Municipal y Germán Simancas, presidente municipal con licencia que ahora pretende buscar la Diputación local”.