Oaxaca, Oax.- A partir de este lunes entra en vigor la Norma Técnica decretada por la Secretaría de Vialidad y Transporte, (Sevitra), que uniforma inicialmente al servicio del transporte público, en la modalidad de taxis del servicio local.
Con ello, según lo anunció en su momento el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias, los concesionarios de los más de mil 100 taxis de los diferentes sitios de la ciudad de Oaxaca, tienen un plazo de 30 días, contados a partir de esta fecha, para pintar de amarillo y negro sus unidades de motor, tal como lo establece la Norma Técnica, publicada en el Periódico Oficial.
El funcionario dijo que el acuerdo fue consensuado con las tres organizaciones de taxistas de la ciudad de Oaxaca, por lo que a partir de hoy lunes, tienen un plazo de 30 días para hacer pública la nueva presentación de sus unidades de transporte.
Por lo tanto, será hasta el 3 de abril cuando la dependencia podría iniciar la aplicación de infracciones a quienes incumplan con el decreto, dijo Estefan Garfias, luego de confirmar que el 9 del mes en curso, entrará en vigor la Ley Estatal de Vialidad y Transporte.
Agenciajm.com.mx