Tiene la COTRAN un rezago de 8 mil expedientes: Estefan

Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con el encargado de la Coordinación de Transporte (COTRAN) José Antonio Estefan Garfias, existen alrededor de 8 mil expedientes, en diferentes rubros, que se encuentran “atorados”  en la instancia a su cargo.

 

A poco más de un mes de su ingreso a la dependencia, Estefan Garfías aseguró que dicho déficit de atención en los expedientes se viene arrastrando de meses y años en los que no se ha podido dar solución a diferentes solicitudes, que van desde de concesiones hasta la reposición de permisos. 

El funcionario estatal indicó que es urgente la expedición de la Ley Orgánica estatal, que da legalidad a la que partir de esa fecha será la Secretaría del Transporte y  su nombramiento como titular, para que se pueda iniciar con el desahogo de los trámites pendientes.

Sin embargo indicó que ya ha realizado avances en cuanto a la revisión del primer paquete  de expedientes de  concesionarios, que están en posibilidades de renovarse, razón por la que indicó, el desahogo de pendientes puede darse de una forma más ágil y eficaz.

“Debido al avance en revisión de expedientes, estamos considerando que en un primer momento se llegue al  desahogo el 60 por ciento de los trámites pendientes” indicó el funcionario, a la par que aseguró que el 40 por ciento restante se trata de problemas más complejos, que vienen de tiempo atrás, y en donde será necesario el trabajo en conjunto con dependencias como la de Administración.

Estefan Garfias reconoció que el área que ahora encabeza es complicada, no sólo a nivel local, sino nacional, ya que se han venido generando problemáticas en cuanto al funcionamiento del transporte, las cuales exigen no sólo mayor demanda de quienes brindan el servicio, sino de quienes lo utilizan, por lo que es fundamental generar acciones para el mejoramiento de este sector.

Por último y ante los cuestionamientos de los actos de corrupción que se han generado en dicha dependencia, el priista y ahora colaborador directo de la administración gabinista, aseguró que de corroborar actos de dicha naturaleza, dará parte de forma inmediata a la Contraloría Estatal.

 “Yo soy claro, no tengo uno, ni dos años en la administración pública, tengo 30 años y lo que me ha resultado es que yo actúo en mi ámbito, por eso de llegar a  encontrar una situación irregular informaré a Contraloría, que será la encargada de dar seguimiento a cualquier irregularidad reportada” concluyó Estefan Garfias.

Agencia JM