Tiene abogado de Sicilia pruebas de más involucrados en multihomicidio

Print Friendly, PDF & Email

Julio Hernández dijo desconocer aún la declaración del presunto sicario ya que éste fue detenido por elementos del ejército y la Procuraduría de Justicia de Morelos no ha dado cuenta de lo dicho por el sicario.

La defensa legal de la familia Sicilia tomó con reservas la detención por parte del ejército de un presunto sicario testigo y participante en la muerte de Juan Francisco Sicilia Ortega y otras seis personas, ya que señaló que existen inconsistencias en el lugar del “levantón”, de los jóvenes y el sitio donde fueron ultimados señalado por el presunto integrante del Cártel Pacífico Sur.

Luego de la presentación de Rodrigo Elizalde Mora el jueves por la noche, como presunto integrante del CPS y de que declaró haber participado en los hechos del 28 de marzo en donde privaron de la libertad y quitaron la vida a siete personas, entre ellas a Juan Francisco Sicilia Ortega, en rueda de prensa el abogado Julio Hernández Barros dijo desconocer aún la declaración del presunto sicario ya que éste fue detenido por elementos del ejército y la Procuraduría de Justicia de Morelos no ha dado cuenta de lo dicho por el sicario.

Hernández Barros afirmó, sin descalificar la versión difundida ayer por la 24 zona militar, que puede aportar un elemento más, pues señala a otras personas involucradas en los hechos además de los dos miembros del CPS por los que se ofrece una recompensa.

Asimismo reconoció que esta persona fue presentada muy golpeada y no es muy claro que fue detenido luego de una denuncia telefónica. De igual forma afirmó que en el dicho de Rodrigo Elizalde Mora se habla de un restaurante distinto al que se mencionó en la indagatoria que sigue la Procuraduría de Justicia de Morelos, además de que se afirma que los jóvenes amigos de Juan Francisco Sicilia Ortega fueron ultimados en una casa de seguridad entre los límites de Cuernavaca y Huitzilac, y no en los límites de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, como manejó en su momento la Procuraduría.

“Esperamos cotejar esta declaración con otros datos que tenemos, pero lo cierto es que necesitamos datos verificables, comprobables en esta investigación”, dijo el abogado.