No hubo que esperar a que amaneciera para comprar el iPad en México en su debut latinoamericano: desde el primer minuto del viernes, los fanáticos de la famosa “tableta” pudieron llevarse la suya a casa, en ventas de medianoche.
“Yo ya tengo la mía porque la compré en Estados Unidos, pero vengo con un amigo argentino y otro brasileño para ver la presentación, porque allá todavía no las venden”, dijo a dpa Jesús Molinar, que esperaba el gran momento en una cafetería en el barrio de Polanco.
México es el primer país en América Latina al que llega el dispositivo móvil de Apple, que en Estados Unidos salió a la venta el 3 de abril y en un solo día vendió 300.000 unidades.
La gran demanda en Estados Unidos retrasó un mes la venta internacional, que iba a empezar a finales de mayo. Finalmente llegó la hora para México, Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur.
Con show incluido, varios distribuidores mexicanos alimentaron la emoción con sus ventas especiales de medianoche.
La tienda departamental Palacio de Hierro organizó una “Midnight Sale”, exclusiva para sus clientes distinguidos, en su bistró de la calle Molière de Polanco con una cuenta regresiva que empezó a las 22 horas.
Telmex, la empresa de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista “Forbes”, ofreció planes de 12, 24 o 36 mensualidades con cargo al recibo telefónico para adquirir el “gadget”. “Tenlo antes que nadie”, decía su promoción.
Los compradores que ya no aguantaban las ganas de tenerlo pudieron hacer el pedido de manera anticipada por twitter o marcando un número telefónico de 12 dígitos y recogerlo en una tienda habilitada para ello en Ciudad de México a partir de las 00:00 (05:00 GMT).
Los precios sugeridos por Apple para el iPad en México van de los 7.498 pesos mexicanos a los 12.499 (unos 600 a 1.000 dólares), dependiendo de la capacidad de almacenamiento y del modelo (Wi-Fi o Wi-Fi + 3 G).
El gran evento de los fanáticos de la tecnología se anunció por twitter y en blogs por Internet, pero también con gran despliegue en las páginas de los diarios: un buen gesto del iPad para el viejo soporte de papel.
Milenio