Todo indica que será López Obrador quien firme el documento, afirmó el representante en México del Partido Republicano estadounidense.
El representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry Rubin, afirmó este jueves que cada vez es menos probable que sea el presidente saliente Enrique Peña Nieto quien estampe su firma en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido al estancamiento de las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos.
En declaraciones medios de comunicación a su llegada a la Reunión Anual de Industriales, organizadas por la Concamin, el republicano señaló que “los tiempos legislativos” podrían retrasar la firma del nuevo acuerdo, con la elección intermedia estadounidense a la vuelta de la esquina y el cambio de gobierno en México.
Rubin detalló que una vez recibidos los textos finales del TLCAN, el Poder Legislativo mexicano tardará “mínimo seis semanas” en evaluarlo, discutirlo y aprobarlo.
“Entonces sí sería el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien firmaría el nuevo TLCAN”, remató el político estadounidense.
En todo caso, se mostró confiado en que el gobierno de Canadá acepte pronto integrase al acuerdo comercial, luego de que México y Estados Unidos anunciaran a finales de agosto un entendimiento en el tema.
Fuente: sdpnoticias.com