Debido al conflicto agrario que sostienen Santiago Textitlán y San Pedro El Alto, el presidente municipal de esta última población, Rogelio Juárez García, lanzó un llamado a las autoridades Estatales y Federales para que intervengan y solucionen el problema que podría desencadenar actos violentos.
El edil explicó que el motivo es la posesión de 2 mil 500 hectáreas de bosques, donde ellos ostentan una resolución presidencial de 1954, debidamente constituida y reconocida por las autoridades, las cuales dan trabajo a 500 personas.
Agregó que Santiago Textitlán, ahora dice que esas tierras les pertenecen por cuestiones ancestrales, sin embargo no han presentado documento alguno que avale su dicho, la situación se ha agravado porque hay pobladores de esa comunidad recorriendo los caminos para intimidar a la gente.
Expuso que en varias ocasiones se ha buscado que se acerquen a una mesa de diálogo sin embargo la gente de Textitlán se ha negado, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que intervengan y solucionen de una vez por todas el conflicto agrario que viven.