El agente municipal de Recibimiento de Cuauhtémoc, Santiago Textitlán, Sola de Vega, Rosendo Reyes Fabián, señaló la agresión que sufrió la población por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado lunes donde fueron agredidos ancianos, mujeres y niños.
Expuso que la comunidad de 80 familias, fue víctima de una incursión de policías estatales, supuestamente porque en los viveros de la comunidad se siembra amapola, algo dijo, que es mentira, sin embargo los policías agredieron a la población.
Reveló que en una de las camionetas de la policía venían dos personas de vestidas de civil, encapuchadas las cuales fueron reconocidos como habitantes de la comunidad de San Pedro El Alto, quienes indicaban a que casa entrar y agredir a sus moradores.
Por todo ello exigió el castigo a los responsables de esa violación a los derechos humanos, que la comisión de Derechos Humanos inicie las quejas correspondientes por las violaciones perpetrada por los policías, así como la reparación del daño físico y psicológico de las personas agredidas.