Ante la posibilidad de ataques de integrantes del cártel de “Los Zetas” contra ciudadanos norteamericanos, el Departamento de Seguridad Pública y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Texas, emitieron una alerta para que la gente no viaje a Nuevo Laredo, Tamaulipas durante los días de asueto con motivo del Día de la Independencia.
En la página www.txdps.state.tx.us las autoridades texanas difunden la alerta en la que revelan que recibieron ” información de inteligencia creíble de múltiples fuentes” que integrantes del cártel de “Los Zetas” planean intensificar sus operaciones criminales orientadas a los ciudadanos de Estados Unidos.
El director de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, detalló que los informes que han recibido indican que “Los Zetas planean un aumento en sus actividades delictivas como robos, extorsiones, robo de autos, específicamente en contra de ciudadanos estadounidenses.
“Pedimos a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Nuevo Laredo este fin de semana si les es posible”, se lee en el documento.
La alerta señala que “no hay indicios de que las actividades criminales de este cártel vayan a ocurrir en TExas, pero la DPS y la Oficina del Sheriff de Webb no pueden pasar por alto la información recibida sobre posibles ataques a ciudadanos de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y tal vez en los municipios mexicanos colindantes”.
Estas autoridades indicaron que “están completamente preparados para responder a cualquier actividad criminal que ocurra en Texas”.
El Universal