Dos funcionarios municipales que laboran en el ayuntamiento que preside la alcaldesa de Jacatepec, Elvira Hernández López, podrían solicitar su renuncia al cargo para contender por la presidencia de este municipio.
Los posibles suspirantes que quieren ser postulados por su partido Acción Nacional son el secretario municipal, Efraín Sosa Pérez y el tesorero Gerardo Domínguez Gerónimo, quien va por el Partido Movimiento Ciudadano PMC.
Según declaraciones por separado, los funcionarios indicaron que esperan que en el municipio se pongan de acuerdo para ir en coalición y así determinar quien sea la mejor opción para ser el candidato quien asegure el triunfo en el proceso electoral del 2013.
El tesorero Domínguez Gerónimo no cuenta con mucho respaldo de la ciudadanía, porque le pesan presuntos actos deshonestos de su padre Florencio Domínguez Jordán, actual presidente de la planta Beneficiadora y Cultivo de Hule Oaxaca S.A (Bychosa), de quien se ha dicho que se ha quedado con los finiquitos de los huleros y de forma ilícita se ha enriquecido en la compra de vehículos, parcela y la rehabilitación de su casa en este municipio.
Ambos funcionarios fueron ratificados en sus cargos, y el cabildo les tomó protesta de ley para posteriormente trasladarse a la ciudad de Oaxaca, a la Secretaría General de Gobierno para su reconocimiento oficial, por lo que ellos decidirán si continúan en el cargo o solicitan su renuncia por sus aspiraciones políticas de ser candidatos a la presidencia municipal.
La alcaldesa Elvira Hernández López hace unos meses le dio atribuciones al secretario municipal Efraín Sosa, para entregar algunos apoyos en las comunidades, y así promover su figura política con la ciudadanía.
Esto trascendió porque no tiene buenas relaciones con su hermano Víctor Raúl Hernández, quien quiere ser presidente por segunda vez, y por cierto quien apoyó a la al alcaldesa para ganar las elecciones, pero por las siglas del Partido Revolución Democrática, tras de pasarse a las filas del PAN en las elecciones federales del mes de julio del año pasado.
Agencia JM