Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur de Alaska este domingo a las 1030 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a la 01h30 de la madrugada hora local, con epicentro a 83 kilómetros al este de Old Iliamna, en la zona de Pedro Bay (Bahía Pedro), y a una profundidad de 127 kilómetros, de acuerdo a los científicos del USGS.
No hubo inmediatamente informes de víctimas o daños materiales en la región afectada, que tiene pocos centros poblados, pero la red social Twitter se inundó de mensajes que decían que el terremoto fue fuerte y prolongado.
“Todo el mundo en Anchorage (la ciudad más poblada de Alaska, a unos 300 km del epicentro) está despierto y en Twitter ¿cierto? El terremoto más fuerte y más largo de toda mi vida. Toda la familia metida en nuestra cama ahora”, escribió el usuario @jgreen.
Otra usuaria de Twitter, @Shelbae97, escribió: “Gracias Alaska por el terremoto”, y publicó una foto de un espejo roto y otros objetos domésticos esparcidos a sus pies.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, dijo que no existía riesgo de que una ola cruzara el océano, “debido a que el terremoto se registró a mucha profundidad”.
Agencias