Tokio, Japón.- Un poderoso sismo de 7.3 grados que estremeció el noreste de Japón se sintió en numerosas prefecturas del archipiélago.
En la capital japonesa, Tokio, los edificios se balancearon con violencia tras el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que se reportó frente a las costas de la prefectura de Miyagi a las 17:18 horas locales, reportó el canal de noticias NHK.
Un alerta de tsunami ha sido emitida para la costa de Miyagi por las autoridades locales, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no tiene aviso sobre un fenómeno como el que se registró en marzo de 2011.
Sin embargo, el centro advirtió que un terremoto de esa magnitud podría generar un tsunami que puede ser destructivo para las costas locales.
En las costas de Fukushima, la provincia que alberga la central nuclear de Daiichi, que fue destruida el año pasado, advirtieron de una posible subida de las aguas de hasta 50 centímetros.
Según la Agencia Meteorológica, el temblor se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país aunque no se ha registrado ninguna anomalía en las centrales nucleares del noreste de Japón.
Agencias