Con el pago de tres mil 500 pesos a cada trabajador por concepto de vales de uniformes, el gobierno de Oaxaca terminó con el paro de labores que mantenían los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), desde hace más de un mes.
Por lo que las cerca de 500 clínicas y 20 hospitales ubicados en diversos municipios de la entidad reiniciarán con sus actividades y servicios de manera paulatina.
Tras mantener una serie de reuniones con la dirigencia de la gremial y la titular del sector, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer los tres acuerdos alcanzados esta tarde.
Los sindicalizados recibirán un primer pago de tres mil 500 pesos en vales serán entregados el 15 de diciembre de este año y otros tres mil 500 pesos en vales antes del 15 de enero del 2017.
Murat Hinojosa se comprometió a realizar una auditoría de los recursos que aportaron los trabajadores y que no fueron utilizados para el pago de institucionales y terceros institucionales.
Aunado a ello se realizará una evaluación de los pagos de terceros no institucionales que sean de cajas de ahorro.
Por su parte el dirigente de la gremial, Mario Félix Pacheco aseguró que los servicios se reanudarán a la brevedad posible además de señalar que con estas acciones se da un respiro a la situación precaria que padece el sector salud.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, Félix Pacheco destacó que el gobierno garantizó el pago de sus quincenas y prestaciones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info