Terminará el Nuevo Paradigma Sindical con cacicazgos obreros: Alfredo Martínez de Aguilar

* La reingeniería organizacional del Nuevo Paradigma Sindical en México que rige al nuevo Sindicato Petroleros de México (PETROMEX), dirigido por Pitágoras Cruz Salaya, es un instrumento que garantiza gobernabilidad política al Presidente López Obrador.
* Los creadores de Morenos y de PETROMEX, Óscar Solórzano y Luis Zárate, fueron “asaltados” en la Ciudad de México; les robaron computadoras portátiles, carteras y celulares. Seguramente a los “asaltantes” interesaba la información de miles de petroleros disidentes.

Nada es gratis en la vida. Toda elección tiene un costo. Por acción u omisión, siempre hay un costo qué pagar. Muchas veces, no necesariamente con dinero. Es una verdad incuestionable, universalmente válida y evidente. No necesita demostración.

Óscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas lo sabían más que nadie. Estaban conscientes que corrían el riesgo de pagar un alto precio al luchar por la libertad y transparencia sindical de los petroleros con voto directo y secreto, y la conversión de Pemex en un Corporativo Económico.

Los oaxaqueños Óscar y Luis, son los promotores del Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos) que aglutinó a miles de trabajadores disidentes en el país. Este movimiento dio nacimiento al nuevo Sindicato Petroleros de México (PETROMEX).

El Nuevo Paradigma Sindical en México, propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es resultado de la exhaustiva investigación histórica y de derecho comparado a nivel global, realizado por el Doctor en Administración Pública, Luis Zárate Cuevas.

La reingeniería organizacional del Nuevo Paradigma Sindical en México que rige al nuevo Sindicato PETROMEX, dirigido por Pitágoras Cruz Salaya, es un instrumento que garantiza gobernabilidad política al Presidente López Obrador al beneficiar a México y a sus trabajadores.

Zárate Cuevas, oriundo de Salina Cruz, egresado de la Pacifc Western University de Los Ángeles, California, fue Secretario Particular del Rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca, Dr. Modesto Seara Vásquez, y Vice-Rector Administrativo del SUNEO.

Óscar y Luis sabían que es sumamente peligroso enfrentar al “capo de capos” del sindicalismo “charro”. Carlos Romero Deschamps es inmensamente rico y poderoso. Opera, además, con estructura de delincuencia organizada.

Podrían ser agredidos físicamente e, incluso, ser “levantados”, desaparecidos y perder la vida. Bastaría una ordena del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Y, salvo prueba en contrario, lo hizo Romero Deschamps. Óscar y Luis fueron “asaltados” el pasado sábado cinco de enero alrededor de las 18.30 horas, en la Colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

El supuesto “asalto” ocurrió en la esquina de la Calle Magnolia y la Avenida Reforma. Viajaban en el auto Lincoln 2012, color blanco, placas MYV3053, del licenciado Octavio Rivas Gómez, acompañado de su hijo Martín Valdemar Octavio Rivas Robles.

Como era de esperarse, robaron a ambos sus computadoras portátiles, además de sus carteras y celulares. Seguramente a los “asaltantes” interesaba ante todo la información de Morenos y PETROMEX.

No es para menos, la estructura y directrices del Nuevo Paradigma Sindical en México terminará con los cacicazgos obreros de los “líderes charros” en el país. Nunca más un dirigente nacional de los trabajadores petroleros concentrará todo el poder político y económico.

Sin embargo, los riesgos han valido la pena al triunfar la lucha de los oaxaqueños Óscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas, a cinco meses del Grito de Independencia Petrolera del Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos), en Salina Cruz.

No ha sido una tarea fácil y sencilla, por el contrario, ha sido una lucha titánica contra los intereses multimillonarios de Carlos Antonio Romero Deschamps, propietario de pozos y plataformas petroleras, asociado con empresas multinacionales que saquean a México.

En los últimos 20 años, los dirigentes nacionales y seccionales del STPRM, se han visto involucrados en escándalos que van desde delincuencia organizada y lavado de dinero hasta desaparición de cientos de trabajadores disidentes en el país.

La escandalosa corrupción del enriquecimiento ilícito pasa por el “huachicoleo”, desvío de recursos, malversación de fondos, robo a los trabajadores petroleros, además de elecciones fraudulentas, agresiones, asesinatos y tentativa de homicidio, entre otros.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la del Trabajo, Luisa María Alcalde, no aceptaron la “Toma de Nota” del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, por lo que no tendría nombramiento oficial como representante sindical.

Sin el reconocimiento oficial de Carlos Antonio Romero Deschamps, también serían desconocidos los 36 Secretarios Generales Seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El nuevo sindicato PETROMEX tiene un Consejo General de Gobierno, integrado por representantes de los trabajadores, y también cuenta con una Contraloría Interna Autónoma que informará a las autoridades correspondientes si hay un mal manejo de los recursos.

El nuevo orden horizontal y colegiado del órgano de gobierno de la dirigencia nacional del Sindicato de Petroleros de México, así como los instrumentos de control de confianza de sus integrantes garantizan la honestidad, transparencia y rendición de cuentas de los mismos.

Con este órgano de gobierno central y de manera colegiada el secretario general deja de ser omnipotente, y pierde el poder de la firma y decisiones en la secretaria general como hasta ahora.

Los órganos de gobierno sindical estarán por encima de la figura del secretario general, por lo que ahora “un solo hombre no tomará las decisiones que afectan a miles de trabajadores, sino que ahora se tomarán de manera colegiada”.

Se prevé, asimismo, la creación de un Banco con el manejo de una fórmula de algoritmos, como en el Infonavit, para que con su número, antigüedad y categoría, el trabajador sepa a qué beneficios tiene derecho”.

El manejo de recursos sindicales se realizará a través del banco, por lo que ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo. Será el primer sindicato cien por ciento transparente, que informará en su página de Internet todos los detalles de las cuotas sindicales”.

PETROMEX tiene un órgano de gobierno con facultades para otorgar préstamos, contratos, permisos, crear empresas que generarán ingresos y ganancias a distribuir entre los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana cuenta con funerarias, empresas de transporte de pasajeros y combustibles, entre otros negocios que hasta ahora solo benefician a los dirigentes.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

off
A %d blogueros les gusta esto:
Terminará el Nuevo Paradigma Sindical con cacicazgos obreros: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off