México y Brasil se enfrentarán esta noche en un partido esperado por largo tiempo por los aficionados laguneros. Se estima prácticamente un lleno total para este encuentro, el cual arrancará a partir de las 20:30 horas y en el que se espera un choque de poder a apoder con dos selecciones que llegan con todas sus figuras en su mejor momento.
Los dos representativos nacionales escondieron sus armas el día de ayer, México entrenó al medio día a puerta cerrada, mientras que Brasil atendió primero a los medios de comunicación y después pasó a las canchas aledañas al Estadio Corona para comenzar su práctica, a la cual tampoco hubo acceso.
José Manuel de la Torre no dejó ingresar a cámara alguna, incluso aquellos medios de comunicación que se encontraban cerca de las canchas fueron desalojados.
Otra novedad es que el portero Alfredo Talavera ya llegó a Torreón ayer por la mañana, en sustitución de Guillermo Ochoa, quien fue baja para este partido tras una lesión en el tobillo derecho.
Por tal motivo, el homenajeado en este encuentro, Oswaldo Sánchez, será quien esté de titular bajo los tres palos, y Talavera será el suplente.
Además, está la baja ya confirmada de Gerardo Torrado, será Rafael Márquez quien tome su lugar en la contención, posición ya conocida por el jugador.
El “Chepo” escondió sus armas, pero de todas maneras extraoficialmente se pudo conocer que saldrá esta noche con Oswaldo en el marco, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido en el cuadro bajo; en el medio campo estarán Israel Castro y Rafael Márquez, además de Pablo Barrera y Andrés Guardado, adelante Giovani dos Santos y Javier Hernández.
A diferencia del estratega mexicano, el brasileño Mano Menezes, realizó un parado de equipo el pasado domingo, dejando ver la posible alineación ante México.
Ensayó con el arquero Jefferson, en la central estuvieron David Luiz y Thiago Silva, Marcelo por izquierda y Dani Alvez por derecha, en el medio campo con Lucas Leiva y Lucas, Fernandinho, Ronaldinho y adelante el Hulk y Neymar.
Como dato a tomar en cuenta, en nueve partidos entre ambas selecciones en suelo mexicano, el Tri aventaja al “Scratch du Oro” con cuatro triunfos, dos igualadas y tres derrotas.
Otro dato a considerarse es que México llega en un gran momento futbolístico, pues el desarrollo que ha tenido su futbol en los últimos años es de admirarse, son esos elementos que están en clubes europeos los que han alzado el nivel del Tri y desde la llegada del “Chepo” se mantiene invicto.
El último triunfo de México sobre Brasil en territorio azteca fue en el año 2003 dentro de la Copa Oro, este fue un encuentro disputado en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que el más recordado es, sin duda, la victoria en aquella final de la Copa Confederaciones de 1999, en la cual al Tri venció a la “Verdeamarelha” por 4-3.
En fin, los ingredientes están puestos y el platillo principal sobre la mesa, el escenario inmejorable y el ambiente muy prendido para que esta noche se lleve a cabo este partido, el primero de esta magnitud en tierras laguneras.
Milenio