Este sábado 2 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó el tercer aumento a las gasolinas y diésel, esto como parte de las políticas con las que busca reducir los subsidios que se otorgan a los combustibles.
La dependencia explicó que la gasolina Magna, Premium y el diésel aumentarán 11 centavos por litro, en las más de 9 mil estaciones de servicio del país.
Sostuvo que “esta política se ha traducido en un apoyo a los consumidores mexicanos que en 2012 ascendió a 223 mil millones de pesos, el cual fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos debido a un consumo de combustibles más elevado”.
Sin embargo, en la Ley de Ingresos de la Federación 2013, se prevé que el subsidio no rebase los 48 mil 895 millones de pesos.
Por ello se mantienen lo aumentos mensuales implementados en el sexenio pasado.
Es así que la gasolina Magna se comercializará en 11.14 pesos por litro, mientras que la Premium se venderá en 11.70 pesos.
Al mismo tiempo, el diésel pasará de 11.39 pesos a los que se vendía en febrero a 11.50 pesos por litro para marzo.
Con el nuevo incremento ya suman cuatro alzas en lo que va de la presenta administración, además es la tercera vez que se aplica un aumento de 11 centavos para cada combustible, por lo que sigue siendo mayor a los aumentos que imponía el gobierno pasado.
“La decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de esta administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía”, señaló Hacienda.
Agencias