La madrugada de este lunes 20 de octubre las oficinas de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Oaxaca sufrieron un ataque.
Versiones extraoficiales señalan que 2 sujetos a bordo de un auto compacto llegaron alrededor de la 1:30 de la madrugada a la sede gremial ubicadas en la calle Díaz Quintas, a la cual lanzaron al menos 2 bombas molotov, y pintaron sobre la puerta “fuera charros”, de inmediato comenzó a incendiarse el lugar, por lo que vecinos llamaron al cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas.
Al respecto el sindicato en su página oficial emiten un comunicado que a la letra dice “El Pleno del Comité Ejecutivo Seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social emite nuevamente su más enérgica protesta por el nuevo y cobarde ataque sufrido en contra de nuestra casa sindical central estos primeros minutos del 20 de octubre de 2014, donde manos cobardes y asesinas resguardados en la obscuridad lanzan bombas y prenden fuego a nuestras instalaciones sindicales de Díaz Quintas.
Hacemos nuevamente responsables de estos hechos a los mismos grupos políticos que en ocasiones recientes han perpetrado este mismo tipo de cobardes acciones y denunciamos una actitud de indiferencia y omisión por parte del Gobierno del Estado.”
Y es que la primera agresión contra ese sindicato sucedió cuando personas no identificadas lanzaron pintura a la fachada. La segunda intentaron quemar una lona que se encontraba al frente del edificio y la tercera, esta madrugada.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info