Habitantes de la comunidad San Antonio Tepetlapa alertaron sobre un posible enfrentamiento en la zona, debido a que el ex diputado local perredista Néstor Ruiz así como las autoridades municipales y del Instituto Estatal Electoral (IEE), pretenden imponer a Macario López Guzmán como presidente municipal.
Por lo que exigieron a la Secretaria General de Gobierno declarar a esta población costeña como “foco rojo”, para evitar que la violencia se apodere de este lugar el próximo 1 de enero del 2011, que es cuando la Ley establece el cambio de poderes.
Los inconformes detallaron que ante la situación han iniciado con una serie de bloqueos sobre la carretera que conduce a Acapulco como medida de presión para que las autoridades correspondientes resuelvan esta problemática.
Aseguraron que el pasado 12 de octubre la población fue convocada a una asamblea general para exigir a sus nuevas autoridades municipales, sin embargo ésta fue suspendida ante la falta de acuerdos.
Por lo que el 23 de noviembre los representantes de la comunidad firmaron un convenio para postergar la fecha para realizar dicho proceso quedando el 5 de diciembre.
Los inconformes indicaron, “Todo esto se informó en tiempo y forma en la dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral; sin embargo se hizo caso omiso por parte de este órgano y del actual presidente municipal Jesús López Tomas asesorados por el ex diputado local Néstor Ruiz y su hijo Eberth Ruiz”.
Asimismo denunciaron que el pasado 22 de noviembre las autoridades correspondientes hicieron entrega de la constancia de mayoría a Miguel Hernández López a pesar de que el 23 de ese mismo mes se llevó a cabo un convenio para postergar las elecciones para el 5 de diciembre.
De igual forma evidenciaron que el ex diputado perredista Néstor Ruíz promovió ante el IEE a través de su representante Antonio Álvarez para que se le entregara la constancia de mayoría a Macario López.
Por lo que exigieron al IEEO intervenga y proporcione los documentos de la elección.