La tensión y el clima de violencia no cesa en los accesos del gimnasio universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ante la inconformidad de los alumnos por las elecciones “adelantadas” para renovar la directiva de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Y es que luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal con integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), encabezados por su dirigente Agustín Hernández Monrroy, un grupo de presuntos estudiantes intentó ingresar al gimnasio, sin embargo les fue impedida la entrada al no portar identificación que los acreditara como tal.
Ante esta situación los jóvenes comenzaron con insultos verbales. En tanto el líder del STAUO Agustín Hernández Monrroy, denunció ante los medios de comunicación la agresión de la que fueron objeto.
“Estamos aquí para exigir el pago de nuestras cuotas sindicales que por cuestiones de tiempo y lugar coincidieron con las elecciones de la Facultad de Derecho; podrán enviarnos a la policía podrán actuar con la ilegalidad, sin embargo siempre estaremos exigiéndoles siempre firmes y fuertes”, expuso Hernández Monrroy.
Asimismo aseguró que continuaran con su plan de acción en caso de que las autoridades universitarias no den repuestas satisfactorias a sus demandas.
Cabe resaltar que con autobuses del trasporte urbano la circulación sobre Avenida Universidad ha sido bloqueada.