Padres de familia de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón apoyados por habitantes de la Colonia Los Ángeles perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, esperan armados con palos, tubos, varillas y bazucas caseras, a los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) quienes se reúnen en el crucero del Monumento a Benito Juárez de la Agencia de Viguera, para recuperar dicha institución, que permanece en manos de los pobladores desde que los profesores suspendieron labores por su jornada de lucha.
Al menos 4 convoyes de la Policía Estatal permanecen a la expectativa de lo que pudiera suceder.
Mientras tanto los habitantes se encuentran desplegados en los 4 accesos a la escuela para evitar el avance de los educadores. Otro gran número de encuentra dentro de la escuela a la espera.
En las azoteas de casas cercanas y sobre la escuela misma hay gente preparada con piedras y cohetones para impedir el ingreso de la Sección 22.
Una comisión enviada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) llego a la Escuela para solicitar que entregara las instalaciones, exigencia que fue rechazada los padres de familia.