Ante la amenaza de violencia de lo que la Sección 22 del SNTE ha denominado “recuperación de escuelas en poder de la Sección 59”, éste medio día hizo acto de presencia un contingente de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, en las cercanías de las escuelas en la Colonia Los Ángeles, en el sector de Pueblo Nuevo.
Aunque ha trascendido que la policía estatal no intervendrá entre los grupos en pugna, y solamente permanecerá a la expectativa, éste medio día arribaron en las cercanías del Jardín de Niños “Donjí”, la escuela Primaria “Flores Magón” y la Secundaria Federal, medio centenar de elementos antimotines.
La situación es tensa en los alrededores de los planteles, mientras que decenas de padres de familia permanecen a la expectativa en el interior y exterior de las escuelas, algunos de ellos armados de palos, tubos y machetes.
Los padres de familia han pedido el apoyo de los vecinos de las colonias Presidentes, El Manantial, Eucaliptos, La Joya, Patria Nueva y Reforestación, de la parte baja y alta de Pueblo Nuevo, así como de otras colonias de la Agencia de Trinidad de Viguera.
La alerta de los padres se dio al conocerse que el sector de Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, ha convocado para las 14.00 horas una concentración en el crucero de Viguera para marchar hacia las escuelas y recuperarlas a sangre y fuego.
Agenciajm.com.mx