El otrora espacio de deportistas y de los oaxaqueños que gustaban ejercitarse o pasear en el parque Juárez el Llano, se ha convertido en un campo de batallas para los tianguistas que cada viernes invaden ese lugar, ahora divididos, según cifras de los propios comerciantes cada viernes el ingreso para todos es de un millón de pesos.
Todo inició a las 19:00 horas de este jueves cuando, los tianguistas que alguna ocasión estuvieron en el parque Consatti y luego fueron relegados al Llano, para finalmente quedar ubicados en la agencia de Candiani, llegaron al Llano.
Sin embargo la situación de otros viernes fue distinto, de acuerdo con José Luis Bracamontes, secretario de la organización “Asociación Civil Oaxaqueños por la Superación” que agrupa a los tianguistas, otras de las dirigentes denominada Mireya, se “salió” de la organización pero sigue controlando a muchos comerciantes.
En ese sentido, José Luis Bracamontes, también dirigente de la organización Lázaro Cárdenas del Río, que agrupa comerciantes del mercado de abasto y controla varios grupos de mototaxis en la zona de San Martín Mexicapan, indicó que no van a dejar instalar a los tianguistas que integran el grupo de la llamada Mireya.
En el lugar se han colocado barricadas, los comerciantes se encuentran provistos de maderas que encontraron en las obras de la calle Verdad, el ambiente estuvo tan tenso que los deportistas usuales decidieron mejor retirarse, se espera que durante la noche-madrugada se pueda dar un enfrentamiento.