Es tensa la situación en Ocotlán como consecuencia de las explosiones registradas la noche de ayer y esta mañana, que dañaron cientos de viviendas de la población.
Luego de un enfrentamiento a pedradas con trabajadores de la familia Medina, presuntos responsables de las explosiones, los pobladores se reagrupan para evitar más detonaciones que están afectando la estructura de sus viviendas.
En el lugar se encuentran elementos de la SEDENA, quienes inspeccionan la zona luego de que con el calor avivó parte de la pólvora que por las lluvias no detonó el miércoles, cuando las explosiones más fuertes deterioraron unas cien casas.
Esto lo confirmó la Procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, quien dijo que en el lugar ya se encuentran la Policía Estatal, así como personal del Ministerio Público, para realizar las averiguaciones correspondientes y evitar una confrontación mayor.
La Procuradora apuntó que se actuará conforme a la ley en contra de los responsables por las afectaciones que se han sufrido.
Detalló que al parecer, existen serios daños, así como algunos heridos, por ello, dijo que en coordinación con la SEDENA investigarán los hechos para realizar una declaración detallada de esta situación.
Al cuestionarle por qué hasta este momento acudió la autoridad al lugar, la funcionaria estatal excusó que porque hasta la mañana de este jueves los afectados acudieron al Ministerio Público a interponer una demanda.
Dijo estar a la espera a que de manera oficial los peritos informen el motivo de la explosión, que se argumenta pudo ocasionarse por la extracción de minerales o por juegos pirotécnicos, actuando de manera irresponsable y afectado a poblaciones cercanas al municipio de Ocotlán de Morelos.