Diana Méndez
Un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria Miguel Cabrera de Tlalixtac de Cabrera, bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa, derivado a que han sido ignorados en cuanto a que retiren un basurero que está a un lado de la institución educativa.
Los manifestantes dijeron que la autoridad municipal de Tlalixtac, no ha actuado al respecto, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado, sin embargo, no han sido escuchados, pese a que la situación se puede convertir en un problema de salud pública.
Lo anterior, ya que los lixiviados están llegando a las casas de la zona, y porque el olor está enfermando del estómago estudiantes de la primaria, por lo que piden que de manera inmediata se actúe y se quiten los desechos de ese lugar.
Cabe mencionar, que los burócratas se enfrentaron con los manifestantes ya que por los bloqueos en las entradas del complejo, no podían salir, la tensión creció cuando los trabajadores exigieron su liberación, la situación sigue siendo tensa.