El edil de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugatechea Bregué reconoció que heredó un municipio en “quiebra operativa” al señalar que las herramientas de trabajo que dejaron las administraciones pasadas, requieren de grandes cantidades de dinero para su mantenimiento para que funcionen de manera correcta.
Automóviles, computadoras, camiones de recolección de basura así como patrullas son sólo algunos instrumentos los cuales requieren de atención; toda vez que son necesarios para el buen funcionamiento de las labores municipales.
A pesar de que el munícipe panista, sostuvo que el pago de los impuestos por parte de los capitalinos incrementó un 10 por ciento en comparación de años anteriores, reiteró que existe un gran problema operativo.
“Tengo un municipio en quiebra operativa, todavía no económica; el hecho de que tengamos liquidez no quiere decir que tengamos que utilizarlo en otras cuestiones”, apuntó.
En este sentido, Ugartechea Begué, reiteró que durante el proceso de revisión y análisis de algunas áreas municipales se encontraron una serie de inconsistencias de diversos tipos, sin embargo dijo que antes de señalar culpables acudirán a las instancias correspondientes para buscar una explicación y después poder emitir juicios.
Asimismo negó que el salario de los concejales haya incrementado tal como lo ventilará un medio de circulación local “hasta el último día de enero yo recibí siete mil pesos”, finalizó.