El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, fue contundente al exponer que el control del “El Pedimento”, será entregado a las autoridades eclesiásticas, al señalar que se ha iniciado con el proceso.
Al exponer que la coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, servirá para la unidad y reconciliación de los pueblos chatinos, el munícipe aseguró que se han establecido las mesas de negociación así como los trabajos correspondientes para que el clero tenga el control de las limosnas de los peregrinos.
“El conflicto ahí está, ahí sigue pero el gobierno estatal y federal está muy interesado en resolverlo se ha tenido una mesa de diálogo”, expuso al confiar que antes del ocho de octubre esta problemática se haya resuelto.
Y es que se espera que para esa fecha, la disputa por el control del “Pedimento” haya quedado resuelto.
“Quien debe de estar a cargo de ella será la iglesia, porque le pertenece”, destacó el edil quien hace casi dos meses sufrió un atentado por sujetos armados quienes dispararon en su contra.
En este sentido el edil aplaudió el trabajo que la iglesia ha hecho desde hacer varios años para lograr la coronación de la Virgen “nosotros no hicimos ningún trámite, ha sido la iglesia quien realizó los trámites correspondientes”.
Expuso que en este evento de gran importancia de los católicos se espera la llegada de miles de peregrinos, incluso de centro américa “nos da gusto y nos alegra, porque este evento puede servir para la reconciliación de los pueblos chatinos y de Oaxaca”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info