Con el propósito de eliminar el rezago, desigualdad y marginación existente en materia de sanidad en gran parte del territorio oaxaqueño, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, anunció que se revisarán minuciosamente las obras realizadas durante la administración pasada con el fin de contar con una red hospitalaria resolutiva.
Y es que afirmó que durante su gestión, su prioridad será abastecer de medicamentos e insumos, equipamiento así como la contratación de personal médico calificado, con el objetivo de fortalecer los 42 nosocomios que se quedaron inconclusos.
El funcionario, precisó que se pondrán al servicio de los oaxaqueños, tres Hospitales Generales de 30 camas, siete de la Comunidad de 12 camas y 32 de tipo Materno Infantil (CESSA).
Asimismo se realizará la conservación y mantenimiento de las 23 unidades que se encuentran en operación, ya que es de suma importancia que se otorgue atención sin distinción alguna a la población que no cuenta con seguridad social.
Afirmó que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se pondrán en marcha estrategias para cubrir las necesidades de todas las regiones en esta materia, ante el firme compromiso de salvaguardar el bienestar de la sociedad.
Tenorio Vasconcelos, destacó que se privilegiará la aplicación correcta de los recursos, a través de un ejercicio transparente y así concluir lo antes posible los hospitales que le hacen falta a la entidad.
Indicó que con estas acciones se abatirá el índice de mortalidad materna e infantil, además de priorizar la atención a grupos vulnerables y hacer frente a las enfermedades que ponen en riesgo la vida de los oaxaqueños.
“Con este proyecto en salud, Oaxaca tendrán hospitales dignos con capacidad resolutiva, al servicio de la población”, concluyó.