El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la Décima Primera Tormenta Invernal, se ubicará sobre el noroeste de México e interaccionará con el frente frío número 44.
El frente frío 45 se extenderá desde Arizona, EUA., hasta la costa occidental de la Península de Baja California provocarán ambiente frío a muy frío, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en estados del noroeste, norte y occidente del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias puntualmente fuertes en Quintana Roo, así como lluvias menores en Campeche, Yucatán, oriente y sureste de México.
Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá un evento de “Surada”, es decir vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros ): Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.