Carina García
Foto: Carolina Jiménez
13:03 La “temperatura electoral” se encuentra en sus niveles normales, sostuvo la aspirante a la gubernatura del estado, Irma Piñeiro Arias, luego de desmentir que detrás de sus acciones se encuentra el ex mandatario estatal, José Murat Casab y dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
Durante una convivencia con los medios de comunicación, la ex diputada federal por el Partido Nueva Alianza, sostuvo que la coalición confluye en un pacto entre las fuerzas políticas más importantes de la entidad.
“El objetivo común es único, ahí no tiene que ver la izquierda o derecha; la coalición va”, esto tras señalar que de no ser la candidata a la gubernatura, seguirá apoyando a la coalición de los partidos: PAN, PRD, PT y demás.
Sostuvo que el escenario político suscitado en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, no puede repetirse en Oaxaca, ya que dijo “son casos y escenarios totalmente distintos a los que se tienen aquí”.
La ex diputada federal, dejó entrever que la coalición “va por todo” y tiene grandes esperanzas de cambiar el rumbo del estado.