Temerario determinar que Oaxaca es una de las más violenta del país: Javier Villacaña

Print Friendly, PDF & Email

06-javierEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez descartó que la ciudad sea una de las más violentas del país, al asegurar que el reporte emitido por una organización social dedicada al tema “es temeraria”.

Incluso el munícipe salió en defensa de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  tras exponer que solo en algunos eventos en donde han participado se han considerado como delitos.

“Veo una cuestión muy temeraria, porque el reporte que tuvo eco en los medios de comunicación no explican cómo sustentaron su dicho, por lo que sólo pretenden generar un clima de zozobra ante un análisis llano que se realizó.

Lamentó  que ante la afirmación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, sólo se lastima la vocación turística de nuestro estado “la asociación debe apoyar a quienes con ímpetu trabajamos por el desarrollo y progreso del municipio”.

 Ante esta situación y pese a que los números que se manejan en dicho reporte son del 2013, durante la administración del panista Lui Julián Ugartechea, Villacaña Jiménez dijo que como oaxaqueño defenderá la paz social.

El municipio de Oaxaca de Juárez exigirá transparencia  así como las explicaciones correspondiente que lleven al fondo del asunto y del por qué se catalogó al municipio de Oaxaca de Juárez como una de la más violentas.

Por lo que en breve se realizará un exhorto de manera pública y en los diversos medios de comunicación al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, exponga los criterios que los llevaron a esta afirmación.

En este sentido, Javier Villacaña Jiménez hizo hincapié en que a poco más de tres meses de su administración se han implementado las estrategias en materia de seguridad en coordinación con los diversos niveles de gobierno.

“Se han clausurado ocho giros negros, a pesar de que contaban con los permisos pero operaban de manera irregular; se trata pues de combatir la inseguridad de manera frontal”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info