Teme la Sección 59 más violencia y exige intervención del gobernador

Print Friendly, PDF & Email

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara no descartó más violencia en la escuela “Monte Albán” de Santa Cruz Xoxocotlán, donde la Sección 22 rescató con violencia una de las más de 30 escuelas que mantiene en su poder.

En conferencia de prensa el líder sindical denunció que ha hecho público el hostigamiento por parte de profesores de la Sección 22, Ante los hechos violentos  en Santa Cruz Xoxoctlán aseguró que se esta levantando el acta penal, toda vez, que los maestros de la Sección 59 tienen bien identificados a los agresores.

Además dijo que en Miahautlán está en proceso una demanda penal por esta misma situación.

Apuntó que si el gobierno del Estado es incapaz, “es el momento que maestros, padres y alumnos se organicen”, advirtió el líder gremial, al exigir una reunión con el propio gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Dijo que acudirán al Congreso del Estado para que se legisle a favor de la Reforma Educativa, de no ser atendidos se verán en la necesidad de ir al Congreso Federal.

Expuso que hasta el momento  tienen a más de 50 profesores que no han cobrado, mismos que se pasaron de la Sección 22 a la 59.

Destacó que el Instituto Nacional Estadística Geografía Informática (INEGI) ya realizó el censo  de manera normal en algunas instituciones educativa, por lo que pide que lo haga en los 100 módulos que alberga unos 400 planteles educativos.