Tras reconocer que el gobierno estatal mantiene una deuda pública con el municipio capitalino, el encargado del mismo Irineo Pablo Calderón aseguró que el monto del déficit que esta administración heredaría a la próxima no será más de 13 millones pesos.
Al termino de la sesión de cabildo de este miércoles, el también sindico Segundo aseguró que la deuda de 40 millones de pesos que se tenía con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha quedado liquidada.
Por lo que aseguró que la segunda de casi 25 millones de pesos es la que ha sido aprobada para su restructuración por parte del Congreso del Estado. “Los 40 millones de pesos ya se cubrieron”, aseguró.
En el caso de presuntos actos de corrupción entre los dirigentes o líderes de comerciantes y concejales del municipio capitalino para otorgar permisos para instalarse en la vía pública, Pablo Calderón aseguró que se designó una comisión de tres regidurías para atender esta problemática.
“Se integró una comisión por tres regidurías quienes realizaron un estudio de esta situación y que en breve se dará a conocer los resultados. Tenemos que hablar con los diversos líderes y evitar un enfrentamiento mayor”, dijo.
En este mismo sentido aseguró que la empresa Teléfonos de México (Telmex) aún mantiene el adeudo de siete millones de pesos.