Autoridades estatales así como el propio director de la empresa constructora, Isolux Corsan de México, Octavio Pastrana reconocieron que existen diversas irregularidades técnicas en las obras del techado del Auditorio Guelaguetza lo que ha provocado que la entrega de éstas se haya retrasado.
Durante un recorrido realizado por el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl Salvatierra López así como de Octavio Pastrana, a la también conocida como Rotonda de las Azucenas, verificaron que los trabajos llevan un avance del 70 por ciento y que estaría concluido para este 28 de diciembre.
Por su parte el funcionario estatal, exigió a la empresa mexicana garantizar la seguridad de las obras del techado, que costaron a los oaxaqueños poco más de 30 millones de pesos y que meses antes de finalizar el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz la lona se desgarró en dos ocasiones.
En este sentido y al ser cuestionado por los medios de comunicación, el director de la empresa Isolux Corsan de México reconoció que el trabajo para techar el Auditorio no ha sido fácil; ya que este equivale a casi tres estadios de futbol y con una longitud de 1.5 hectáreas.
Asimismo dejó entrever que la calidad baja de la lona, generó que esta fuera desagarrada por los vientos fuertes presentados en la capital oaxaqueña.
En tanto Netzahualcóyotl Salvatierra, sostuvo que de acuerdo a las autoridades pasadas la estructura metálica tuvo un costo de 75 millones de pesos, sin embargo aseguró que estas cantidades serán sometidas a revisión para transparentar los recursos.