Para evitar corrupción en el sector educativo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará el call center, Cero en Conducta, donde se podrá reportar este tipo de actos.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció en conferencia de prensa que este servicio será para docentes, alumnos y padres de familia, a quienes se les atenderá de manera inmediata por algún problema con el servicio escolar.
“Cualquier anomalía se va poder reportar ahí (Cero en Conducta). Un maestro que le ofrezcan hacer un tramite a cambio de algo, un padres de familia que tenga un problema, un alumno, va a poder acudir a este servicio”, mencionó Moctezuma.
Durante la firma de la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa, el secretario de Educación informó sobre la invitación a directores de las escuelas para participar en los consejos técnicos y poder tener una relación más directa con cada institución.
Además se creará una academia de directores para quien aspire al puesto se le forme en materia administrativa y de liderazgo.
Otra de las medidas para evitar actos de corrupción, es tener una mejor administración con una plataforma más robusta y tener más control de los datos de los trabajadores para evitar estos comportamientos de personas con poder o información.
“Todas la prácticas de corrupción van a ser atacadas, investigadas y sancionadas”, aseguró Moctezuma.
SDP Noticias