197 taxistas del Sitio Alameda se vieron afectados por el Operativo “Alfa”, desplegado desde el 15 de julio por parte del municipio de Oaxaca de Juárez para el reordenamiento del comercio informal.
Toda vez que también a ellos se les impidió el ingreso al Centro Histórico, pese a que llevaban 101 años desde 1920 con su sitio a un costado de la Alameda de León, dijo Rodrigo Mendoza Barranco, Presidente del Sitio Alameda.
En este sentido, el dirigente manifestó que se han visto fuertemente afectados porque aunado a que ahora tienen que buscar paraderos en donde se puedan estacionar sin afectar el tránsito vehicular o a los transeúntes, sigue la poca movilidad de personas derivado de la pandemia de la Covid-19, más el alza al precio del combustible, y la compra de refacciones por el daño a las unidades por el mal estado de las calles.
Por lo que le pidió al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín reconsidere la petición de que les proporcione su espacio de ascenso, ya que dijo que no son comerciantes, son trabajadores que prestan un servicio esencial a la población.
Diana Méndez