La disputa por el poder político y de las concesiones desató la mañana de este lunes actos de violencia e impunidad, traducidos en barbarie entre el gremio de taxistas que culminó con un policía vial lesionado, varias unidades dañadas y la detención de un dirigente y su escolta.
El crucero del IEEPO se convirtió en un escenario de violencia, impunidad y barbarie en donde un elemento vial quedó descalabrado a manos de los violentos trabajadores del volante, así como daños materiales de vehículos, generado por una riña entre taxistas del Sindicato Libertad y de la CROC.
La situación se tornó tensa cuando un grupo de taxistas apoderados de palos y piedras detuvieron y revisaron taxis foráneos de su contraparte, al tiempo que bajaban de manera agresiva a los pasajeros.
Los taxistas del Sindicato Libertad impusieron su ley y amparados en la impunidad que les garantiza el gobierno, agredieron con machete en mano y sin temor al elemento vial que primero fue agredido verbalmente, desarmado, perseguido y lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a una unidad médica.
En cuestión de minutos, la situación se tornó tensa en el lugar; los comercios cerraron y los transeúntes buscaban desesperados alguna protección, mientras se daba la persecución al agente de vialidad.
Luego vino un momento de sensatez y los violentos taxistas aceptaron quitar el bloqueo y estacionaron sus unidades del lado de la Zona Militar, en tanto que la Agencia Estatal de Investigación informaba de la detención del líder del Sindicato Libertad, Luis Díaz Villaseca y uno de sus escoltas.
Esa detención habría revivido la violencia, porque para entonces los enardecidos taxistas se disponían a quemar unidades de la contraparte.
AGENCIA JM