Integrantes la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), iniciaron esta mañana la detención de unidades de transporte público que no cuentan con permiso y que cubren la ruta Oaxaca-Tuxtepec, hasta el momento llevan tres unidades retenidas.
De acuerdo con las autoridades, el “filtro”, inició poco después de las 10 de la mañana, en el monumento a Juárez, cuando los seguidores de Juan Luis Martínez, dirigente de la CNP, empezaron a revisar “Urbans” de transporte, sobre todo los que se dirigen hacia la Sierra Norte.
Se informó que dichas unidades presuntamente no cuentan con los permisos respectivos, además que los conductores “levantan” y “bajan”, pasaje durante la ruta hacia Tuxtepec, lo que ha motivado el descontento de los taxistas adheridos a la CNP.
Por otro lado se dio a conocer que dicho operativo es organizado por los mismos taxistas y que no cuentan con el respaldo de las autoridades del transporte, por lo pronto van tres unidades que han sido retenidas en el monumento a Juárez, cuando vienen de la Sierra Norte.