Taxistas de Juxtlahuaca retienen a funcionarios

Print Friendly, PDF & Email

Para demandar justicia tras la liberación de tres robataxis, más de 50 taxistas de varios sitios locales adheridos a Sitios Unidos de Santiago Juxtlahuaca tomaron la oficina de la Fiscalía y retuvieron al fiscal y a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Tras conocer que estaban en libertad Alejandro Vélez Ortiz, de 24 años de edad;  Rafael Mora Menez, de 19 años de edad; y Samanta Pamela o Silvia Samanta Mora Menez de 21 años, asegurados por policías estatales cuando huían a bordo de un taxi del sitio Juxtlahuaca que habían robado, los trabajadores del volante se manifestaron.

En un primer momento anunciaron una manifestación en la subprocuraduría regional de la Mixteca con sede en Huajuapan de León, para exigir una reunión con el subprocurador, sin embargo después decidieron manifestarse en Santiago Juxtlahuaca.

Y es que el pasado 3 de noviembre, tres encapuchados despojaron con violencia a un taxista de su unidad de motor del sitio Juxtlahuaca, cuando transitaba sobre sobre la carretera local que conduce de Santiago Juxtlahuaca en la dirección de Santa Rosa, Juxtlahuaca, a la altura de la Población de la Agencia Municipal de la Reforma Juquilita.

Los violentos sujetos emprendieron la huida rumbo a Putla de Guerrero, por lo que los afectados solicitaron la ayuda de la Policía Estatal de ese lugar, quienes al instalar un puesto de control sobre la carretera Federal 125 a la altura de la comunidad de Cuadrilla de Álvarez donde lograron detener a los presuntos a bordo de la unidad robada.

Fue ayer cuando conocieron que la Fiscalía del Ministerio Público había dejado en libertad a los 3 robataxis.

Por eso alrededor de las 14 horas que el funcionario arribó a Juxtlahuaca, acompañado por el Director de Asuntos y Procesos, Maurilio Cruz Ríos y el comandante Regional de la AEI, Antonio Carrillo Jiménez, para sostener una reunión con los presidentes de los diferentes sitios de taxis de Juxtlahuaca.

Los funcionarios permanecieron en el interior del Palacio Municipal de Juxtlahuaca reunidos con los presidentes de los sitios de taxis de la localidad.

Agencia JM