Huatulco, Oax.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) – que impulsa la gestión de obra pública, proyectos productivos y fomenta la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda-, también incorpora a expriístas en el Estado de Oaxaca, aseguró su líder nacional, René Bejarano Martínez.
Durante su gira de trabajo por esta región, Bejarano Martínez subrayó que esa organización civil registra una “respuesta masiva” al concretar 19 de 25 asambleas distritales, que le permiten avanzar en la construcción en la estructura de un nuevo modelo de desarrollo que tenga como el objetivo el buen vivir de la población.
Se suman ciudadanos, militantes de otros partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), MORENA, del Trabajo (PT), el Movimiento Ciudadano (MC) y exseguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como diría el líder histórico de izquierda, Heberto Castillo “lo importante no es de dónde venimos, sino a dónde vamos”, dijo.
Acompañado por la diputada local del PRD, Paola Gutiérrez Galindo, el dirigente nacional también subrayó la importancia de la incorporación de los presidentes municipales de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez y Huatulco, José Hernández Cárdenas, respectivamente, al nuevo modelo de gestión del MNE.
Estimó que a final de años, alcanzarán la meta del millón de afiliados en todo el país, de los cuales, Oaxaca aportará 100 mil en los 25 distritos locales electorales y las ocho regiones en las que está dividida la entidad.
Al medio día, Bejarano Martínez asistió a una asamblea en el municipio de San Agustín Loxicha.