También roban petróleo crudo en plataformas de Pemex, revela López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obradorreveló que además de robar gasolina de los ductos, también están robando petróleocrudo de las plataformas petroleras.

“Vamos a revisar sobre el posible huachicoleo en la venta del crudo”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional.

Precisó que en la terminal de la plataforma de Dos Bocas, Tabasco, se vende la mayor parte de lo que se produce. “Casi un millón está saliendo por dos bocas y queremos ver si es realmente un millón, si no hay piratería… mercado negro”, dijo.

“El huachicol es una plaga que ha invadidotodo el gobierno, en todas las actividades”, como en el caso de la compra de medicinas, refirió.

En este último asunto, reveló que se adquieren alrededor de 80 mil millones de pesos al año en medicinasy los hospitales, sin embargo, los centros de salud no tienen medicamento.

Ese tema también será revisado y dijo esperar también el apoyo de los mexicanos, como en el combate al robo de combustible. “Juntos vamos a limpiar al país de corrupción, sólo que iremos por partes”.

López Obrador destacó que fracasó la Reforma Energéticapues cuando se aprobó se extraían 2 millones 200 mil barriles y prometieron que para este tiempo la cifra pasaría a 3 millones de barriles.

“Pero se cayó la producción a un millón 750 mil barriles”, expuso el mandatario federal, quien detalló que hay una emergencia en eso y se están perforando más pozos.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
También roban petróleo crudo en plataformas de Pemex, revela López Obrador – Libertad-Oaxaca off