Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacional (FIOB), también tomaron la caseta de peaje en Huitzo para exigir atención a sus demandas por parte de las autoridades estatales.
Mientras que otro grupo de militantes se trasladaron a Ciudad Administrativa en busca de una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno Estatal.
Este grupo de personas se sumó a la protesta de los ex trabajadores del sector salud que desde temprana hora arribaron a la caseta de cobro ubicada en San Pablo Huitzo.
Ezequiel Rosales Carreño, coordinador general del Frente Indígena de organizaciones Binacional, informó que decidieron protestar en la caseta de peaje de Huitzo, para exigir a las autoridades den solución a su pliego de demandas en las comunidades donde tienen presencia principalmente de la región mixteca.
Señaló, que son 22 autoridades municipales las que protestan en esta caseta de peaje ya que no han sido atendidas sus demandas en tiempo y forma, pese a que es un delito bloquear las vías de comunicación.
Diana Méndez