Bajo el argumento de que las dos regidoras destituidas se han dedicado a la extorsión y saciar sus intereses económicos y personales, el edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, aseguró que el municipio no desistirá en esta acción.
Sin embargo, a pesar de reconocer que el Congreso del Estado, es quien determinará la situación de ambas féminas, el munícipe acusó a la regidora de Espectáculos, Vinos y Licores así como de Salud y Grupos Vulnerables, Maribel Catalina Díaz Olmedo y Paulina Flores Hernández, de pretender cobrar un 35 por ciento en los giros negros y blancos.
“No existe misoginia en el municipio, incluso quienes las van a sustituir son mujeres; no me voy a dejar amagar, no me voy a dejar extorsionar por nadie. La autoridad municipal debe de dar muestra de que no hay dos autoridades”.
El edil de extracción priista, dijo que su administración no se dejará llevar por intereses personales y no entregará ninguna cuota a ningún regidor.
“No dejaré que se extorsione a nadie; la regidora de Espectáculos pretendida cobrar un 35 por ciento de los giros negros y blancos, yo no lo voy a permitir”, expuso el munícipe quien se encontraba en la puesta en marcha de obras sociales.
Finalmente, reiteró que la Cámara de Diputados tendrá que hacer cargo de esta revocación y que las mujeres tendrán derecho a establecer un juicio, para su defensa.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info